Avastin para el Cáncer de Ovario

Avastin es un fármaco de la compañía suiza Roche, el cual convirtiéndolo con quimioterapia ayuda en las mujeres a que el tiempo de deterioro se ralentice.

Los estudios primarios eran muy experimentales pero con el segundo estudio de esta etapa ,mas avanzada a demostrado que ralentiza la evolución del deterioro por lo que el ovario podra vivir durante más tiempo.

Los resultados se conocieron después de que la Fase III de otro ensayo mostrara que la combinación de Avastin con quimioterapia, seguida del uso continuado del fármaco, también mejoraba la supervivencia sin avance de la enfermedad.
El fármaco, que interrumpe el suministro de sangre a los tumores, es la primera terapia personalizada que sigue mostrando un beneficio en el cáncer de ovario, uno de los tipos más mortales de la enfermedad.

Avastin, el producto más vendido de Roche, ya es un arma clave para combatir el cáncer de colon, pulmón, mama y otros, pero tuvo que enfrentar grandes obstáculos este año, cuando fracasó en estudios sobre cáncer de estómago y próstata.

Comentar