Belleza: Cuidados de tu Cabello y Rostro en el Otoño

Girl lying on the carpet of leaves

Por mucho que no nos guste, el verano ya se ha terminado, solo nos queda el consuelo de unos días otoñales calurosos que pronto se esfumaran. Con el otoño presente debemos ponernos las pilas en cuento al cuidado de belleza. Los constantes cambios de climas hacen estragos en la tez y el melena y por eso debemos protegerlos.
Al igual que los rayos del sol, el agua del mar y el cloro de las piscinas han hecho estragos sobre la salud y belleza del cabellera y de la piel, además el frío con sus bajas temperaturas no ayudan a una recuperación sin ayuda. Para eso, en Cosmetica Universal creemos conveniente darte algunos consejos para que te ayuden a cuidar tu belleza exterior. ¿Lista?

Durante el otoño, nuestro rostro y cuerpo se vuelve más frágil y seco y debemos impedir que con el frio eso empeore. Para ello, necesitaremos la utilización de loción hidratante que contenga aceites o grasa para hidratar mejor para el cuerpo y para el rostro comparte una crema hidratante según tu tipo de rostro seco, normal o graso. Se recomienda realizar exfoliaciones 1 por semana o dos para eliminar células muertas y aprovechar la crema en su totalidad. Así luciremos unas piernas más suaves, bien hidratada y sin escamas. Encima, algunos especialistas recomiendan estrechar el número de baños, con cuidado de no utilizar agua demasiado caliente, ya que debilita aún más la tez y elimina su aceite.

Para el pelo, se recomienda disminuir el uso del secador, que lo reseca eliminando los nutrientes y quitándole el brillo natural de nuestro cabello. Para mantenerlo sano durante el otoño, lo mejor es que utilices el champú adecuado para tu tipo de cabello, que deberá contener proteínas y minerales. También te recomendamos que durante 30 minutos a la semana, deberás pegar color tu acondicionador o mascarilla en tu pelo para hidratarlo y protegerlo. Si haciendo esto 30 minutos a la semana notas que es poco añadas dos veces a la semana o alguna mascarilla casera hidratante como de aguacate, miel, papaya, etc.

Para conseguir tu cuerpo y tu cara siempre como un icono de belleza deberás mantener una dieta equilibrada.

Comentar