Biografia de Iker Casillas

Su nombre completo es: Íker Casillas Fernández
Nacido en: Mostoles, España
Fecha de nacimiento: 20 de Mayo de 1981

Es el guardameta del Real Madrid, de la primera división de España, y de la Selección de fútbol de España, donde es el capitán en ambas y lideró a la Selección de fútbol de España en la Eurocopa 2008 y la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, ganados ambos por éste.

Un gran portero que fue seleccionado como el Segundo mejor Portero del Mundo en 2003, aunque para los españoles se el primero ya que no tiene rival. En los años 2008 y 2009 fue seleccionado como el mejor portero onde la selección la organizo la Federación Internacional de Historia.

En el Real Madrid

1990/1991 : Comenzó en el equipo juvenil del Real Madrid.

En 1997 con tan solo 16 años lo convocaron por primera vez en el equipo.

1997/1998 : En esta temporada Íker fue llamado por el director del instituto en el que estudiaba, para comunicarle que el Real Madrid le había convocado para el partido de Champions League que les enfrentaba en Noruega frente al Rosenborg.
En esta temporada recibió el Trofeo Bravo por ser la mejor promesa del año.

1999 : Feue su debut oficial en Pimera División con el primer equipo se produjo en “La Catedral”, San Mamés, en un Athletic 2 – Real Madrid 2, el 12 de septiembre .

En 2000: Se convirtió en el portero más joven en jugar y ganar una final de la Liga de Campeones.

2000/ 2001 : En esta teporada ganó la liga española, la primera en su carrera deportiva.

2001/2002:Íker gana con el Real Madrid su segunda Liga de Campeones tras vencer en la final al Bayer Leverkusen alemán. En esa final, el portero titular era César, quien sufrió una lesión y obligó a Vicente Del Bosque a sustituirlo por Casillas, quien resultó ser el gran héroe de esa final de la Liga de Campeones.
Después de vencer todas copas posterior fueron ganadas como la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.

2006/2007: Íker Casillas no ganó ningún título importante, al igual que su equipo el Real Madrid, pero con la llegada del nuevo presidente madridista Ramón Calderón, y con un renovado vestuario, consigue su tercera y cuarta Liga española.[

2007/2008: se aseguró el Trofeo Zamora en el partido contra su eterno rival, el Barça, al que ganaron 4-1 desnivelando así la igualdad de goles encajados que mantenían durante toda la temporada para alzarse con dicho trofeo, el primero de su carrera, por delante del portero azul grana, Víctor Valdés. Casillas firmó una extensión de contrato que lo mantendrá en el club hasta 2017.

En 2009: El portero igualo el récord de Paco Buyo de 454 partidos jugados.

En la temporada del 2009/2010: en un partido contra el Sevilla FC, Casillas hizo una intervención extraordinaria, corrió de un lado de su meta al otro y su estirada, evitó que Diego Perotti anotara gol .
Selección Española

En 1999 ganó el Mundial de Fútbol Juvenil.

2000 debuto como internacional absoluto en Gotemburgo (Suecia), en el partido amistoso previo a la Eurocopa 2000.

2002: Se gano por primera vez el puesto como titular en el equipo nacional durante la Copa Mundial deFútbol.

2008: Levanto la copa de campeones de Europa al ser capitan de la seleción española.

2009: Íker conseguía hacer el partido número 100 con la selección en un partido amistoso contra Argentina que finalizó 2 a 1 a favor del combinado español.

2010: llegó el 09 de junio de 2010 a los 104 partidos como internacional desde que debutara en el año 2000, y a pesar de tener tan sólo 29 años, ha superado en internacionalidades con la camiseta española a jugadores como Raúl (102 partidos), Fernando Hierro (89 partidos), José Antonio Camacho (81 partidos), Rafael Gordillo (75 partidos), Emilio Butragueño (69 partidos), Luis Arconada (68 partidos), Míchel (64 partidos ), siendo así, con 28 años, el segundo jugador de la historia de la Selección de fútbol de España que más partidos ha disputado.

Día 3 de julio de 2010, en el transcurso del Mundial de Suráfrica, en los cuartos de final, el internacional español consiguió contribuir de manera directa a la victoria del conjunto español, deteniendo un penalty a la selección de fútbol de Paraguay.

Día 11 de julio de 2010, el partido final contra Holanda, Íker Casillas se consagra como ganador de la Copa del Mundo, tras haber sido pieza clave durante el encuentro, ya que atajó dos claras ocasiones de gol de Arjen Robben.

4 Responses to “Biografia de Iker Casillas”

  1. roger hernandez dice:

    Para mi, Iker casillas es el mejor portero del mundo.es seguro en la porteria y es un portero q da seguridad y confianza a sus compañeros.

  2. sara báez dice:

    es el mejor arquero del mundo es buen hijo es buen amigo es buen hermano y estoy segura que es todo un caballero con las mujeres…..en pocas y resumidas palabras un ser humano perfecto…ah!es hermoso lo amo y lo admiro mucho.sara de paraguay.

  3. susana reyes santana dice:

    lo adoro me encanta iker en serio y sobre todo me encanta ke se reocupe por su equipo es una persona maravillosa me encantaas y mi hermano te adoraa

  4. claudia dice:

    Iker para mi essuper guapo i tengo muchos posters de el.
    estoy namorado de el i esmuy guapo
    te quiero

Comentar