Celulas Madre

En Estados unidos se a realizado ya el primer ensayo clínico a pequeña escala de una terapia de células madre embrionarias, financiada por la farmacéutica Geron. Algo que se esperaba desde hace años.

A un enfermo se le tratara con células madres embrión y no es la primera vez ya que en otros países se aprobado y vendido, debido a las leyes que no lo prohíben.

El experimento de Geron ha sido polémico desde el principio. Los problemas éticos que suelen acompañar las células madre no han sido el problema sino por las dudas razonables que plantea la ética. El gobierno de Estados Unidos primero autorizó y después congeló el permiso para llevar a cabo estos ensayos clínicos. El visto bueno se dio finalmente a principios del 2009, curiosamente unos días después de que en el Reino Unido aprobaran también unas pruebas similares.

La primera razón es que lo médicos no veían que el tratamiento con células madre embrionarias fuera seguro. Uno de los miedos era que las células se descontrolen y empiecen a formar tumores en el cuerpo del paciente y el motivo es que las células del cáncer y las madre son casi idénticas.

2 Responses to “Celulas Madre”

  1. Info Células Madre dice:

    Increible. ¿Hasta donde avanzaremos con tratamientos de células madre?

  2. celulas madre dice:

    no me gusta mucho este tema pero lo necesito para mi articulo para mi revista

Comentar