Consejos para Mejorar la Digestión


Muchas veces después de comer sentimos una pesadez en el estomago, eso se debe a que el estomago lo tenemos inflamado y le cuesta digerir lo que hemos comido.

Siempre vamos con prisas a causa del trabajo, familia, casa y no nos damos cuenta que debemos comer tranquilos sin ningún tipo de prisa.

Para evitar los hinchazones de estomago después de comer y mejorar el funcionamiento de nuestro estomago tendremos que comer y beber con calma. El hablar muy rápido mientras se come también influye ya que al entrar más aire provocamos gases.

Deberemos corregir:

La cantidad de comida
La masticación
Productos que se comen

La rapidez

Postura: Muchos de nosotros nos sentamos con una mala postura en la mesa y eso nos hace mas difícil el digerir los alimento ya que si nos cubramos chafaremos el estomago.
Beber mucho líquidos gaseosos

Unos de los alimentos que provocan más flatulencia y no son recomendadas para cenar suelen ser:
Bebidas gaseosas
Brócoli
Coliflor
Rábano
Apio
Pepino
Repollo
Maíz
Habas
Uvas
Ciruelas
Naranja
Pomelos
Albaricoques
Manzanas

Estos son unos de muchos alimentos que nos producen esa pesadez en el estomago, y los dolores se agarban si es por la noche y tarde. El estomago necesita tiempo para hacer la digestión y si nosotros cenamos y al cabo de unos minutos nos acostamos lo que hacemos es ralentizar la digestión ya que el cuerpo sigue funcionando pero mucho mas relajado.

Un consejo es estar un rato más en la silla sentados mientras que reposamos la comida de ese modo ayudaremos a la digestión.

Comentar