¿El Melón Amarco Puede Prevenir el Cáncer?

Al parecer el melón amargo contiene un extracto vegetal es que muy común en la India y China, este extracto desencadena la eliminación de las células del cáncer de mama y evita que ella se multipliquen. Esta teoría o hecho lo a investigado la Universidad de Saint Louis en Estado Unidos, dirigido por Ratna Ray.

Ratna nos explica que este extracto de melón amargo inhibiera el crecimiento de las células del cáncer de mama.

“Hasta donde sabemos, este es el primer informe que describe el efecto del extracto de melón amargo sobre las células del cáncer. Nuestro resultado fue alentador. Hemos mostrado que el extracto de melón amargo induce la muerte de las células del cáncer de mama y disminuye su crecimiento y expansión”

Una potente medicina, así es como definen al extracto de melón amargo ya que también es muy beneficioso para reducir la azúcar en sangre y el colesterol. Esta toxina es muy utilizada en la China e India como remedio casero para la diabetes.

Hoy en día no hay nada oficial, se siguen haciendo preveas “in vitro” en laboratorios para averiguar como consigue ese efecto en las células. A espera de resultado positivos seria un gran avance y se podría intentar en humanos.

Nos cuenta la directora Ray:

“Se han producido avances significativos en el tratamiento del cáncer de mama, que han mejorado la supervivencia y calidad de vida de las pacientes. Sin embargo, las mujeres continúan muriendo de la enfermedad y son esenciales nuevos métodos de tratamiento”

Comentar