Las Estriás unas Grandes Luchadoras.

Las estriás salen por el rompimiento de las fibras elásticas de la piel, por falta de hidratación.
Las estrías son más comunes en el abdomen, pero también aparecen en los muslos, las nalgas , las caderas, el busto y los brazos.

Una de esas causas la conocemos muy bien y es el ganar y perder peso muy rápido, divido a problemas hormonales, medicación , mala alimentación o como es mas común por embarazo.
Hay varios tipos de estriás son:

De distensión: Suelen aparecer en personas obesas que tienen dietas estrictas de adelgazamiento o por medicación de corticoides.

Atróficas: Suele ser más normal entre los deportistas.

De gravidez: Aparecen en los embarazos y en cambios hormonales.

Para prevenir la aparición de estriás deberemos hidratar nos todos los días la piel.
Mejoraría si al crema que usemos contenga Vitamina E y C. La Vitamina C contribuye al proceso de pigmentación de la piel y ayuda la mejora del colágeno existente por lo que contribuye a la formación de nuevo colágeno. La Vitamina E impide la formación de tejido grueso en la piel y por tanto mantiene su elasticidad .

Para prevenir estriás en el embarazo deberemos aplicarnos mucha Crema hidratante sobretodo en los puntos más afectador como el Abdomen, Pecho y Caderas.
Debemos tener en cuenta que las estriás en el embarazo se suelen ir con constancia, es decir dedicar un rato al cabo del día para hidratar bien tu piel, si deseas que desaparezcan claro. Son muchos productos los que se dicen:
Rosa de mosqueta.
Cremas especificas para estriás.
Productos caseros.
Aceite de almendras.
Áloe vera.

Tenemos que tener en cuenta que no todo el mundo tenemos la piel de la misma manera por lo que no a todas nos funcionara de igual modo los mismos productos, lo único que nos funcionara igual es la hidratación y una Dieta en caso de perdida y subida de peso. Por los demás productos deberemos de ir privando. También tener en cuenta que por utilizar un producto al cabo de 2 días no notaremos los efectos y deberemos de tener paciencia.

Dieta adecuado para estos casos.

El medico nos recomendara beber mucha agua para hidratar desde el interior la piel.
Para el interior también podéis mejorarlo con :

Zinc.
Vitamina B5.
Vitamina E.

Ácidos grasos esenciales.

Deberemos de comer más fruta fresca, legumbres, pescado azul y frutos secos pero sin pasarnos.
Y evitar las bebidas alcohólicas, con azucares y el café.

Comentar