Maquillaje: Para pieles con Granos

Cómo maquillarte si tienes granos? A la hora de maquillarnos, una de las cosas que puede traernos más angustiosa es el hecho de tener granos en la cara. Si eres una de esas personas propensas que padecen por problemas de acné o apariciones de granitos repentinas sin causa aparente, te damos unos trucos con los que podrás maquillarte lo mejor posible para evitar su visión.

El primer consejo es comprar un maquillaje que no sea comedogénicos ya que por su alto contenido en grasa crearían un efecto rebote o más bien un efecto muy malo en tu rostro haciendo que granitos y espinillas se reaviven. De esta forma, evitarás tener más granos, o empeorar los que tienes.

La sanidad en nuestra dermis es realmente importante, es para eso que debes siempre limpiar tu rostro a conciencia antes de cada maquillaje y después, para evitar la aparición el acné. Recuerda siempre irte a la cama con el rostro bien limpio de maquillaje.
Si no quieres que tus granos empeores aun más, te recomendamos que uses sombras, polvos de maquillar y bases en polvo bajas en grasa o para rostros grasos. Esto es muy importante para evitar que el maquillaje inclusive te empeore más.
En cuanto a brochas y pinceles éstas deben estar siempre limpias, esto te ayudará a evitar infecciones, barros, espinillas, etcétera. Lo más recomendable con las esponjas desechables o los mimos dedos por poner la pulvínulo en ocasión de una escobilla.
Un consejo final muy importante. Si tienes problemas muy severos con tus granos, dale un día emancipado a tu rostro, no lo maquilles tan a menudo. Si le das un respiro, verás como tu cutis progreso.

Comentar