Mejora tu Memoria o Dejate Envejecer


Desde hace algunos años sabemos que la alimentación influye en el rendimiento mental.
Unos de ellos son:
Los hidratos de carbono de lenta absorción: como las legumbres, fruta, verduras y cereales integrales. Evitan que la glucosa baje en sangre y mejora el rendimiento intelectual.

Proteínas: Como las legumbres, frutos secos, tofu, derivados de la soja, cereales integrales, pescado, huevos y carne.

Ácidos grasos: Omega 3 son los mas beneficiosos para el desarrollo del celebro, esto se encuentra sobretodo en el pescado azul (salmón, atún, sardinas, etc)

Siempre se a dicho que si estas estudiando para poder mejorar tu memoria hay que comer muchas nueces, cierto, las nueces mejoran la actividad del celebro ya que contiene muchas grasas saludables.
Sabemos que con al edad empeoramos, pero por ello no debemos dejarlo pasar y debemos probar de todo para tener un futuro mejor. No te servirá mucho tener belleza, buen cuerpo y buena ropa, si no tienes tu mente entrenada y en actividad de nada sirve el resto.

Para no dejar de luchar por nosotros podemos realizar terapias para rejuvenecer la memoria. Son sencillas y con forme se mejorando serán más difíciles para mejorar el rendimiento. Las podemos realizar nosotros mismos y en casa, con ejercicios de matemáticas, algunas adivinanzas, pero sin mirar el resultado. También con rompecabezas y aunque no rea muy a menudo ejercicio físico que ayudara a la circulación de la sangre y así llegara mejor hacia el celebro.

Los últimos estudios sobre la fitoterapia ( ciencia que estudia los usos de las plantas).Estas plantas medicinales especificas para la memoria son:

Ginkgo Biloba: en castellano se le llama el árbol de los 40 escudos. Es empleada en casos de insuficiencia cerebro vascular ligera o moderada.
Vincapervinca: hierba de la doncella, se usa para parar los síntomas asociados a la insuficiencia circulatoria cerebral.
Romero

Todo lo que podamos hacer es poco para mejorar nuestra mente.

Comentar