Noche de San Juan

Este miércoles 23 de junio se celebra la noche más larga del año,y con ello lleva la diversión frente a las hogueras,las tradiciones de los solsticios.

Pruebas a realizar.

-La higuera florece por única vez este día tan señalado,la noche de San Juan, a las doce de la noche, pero hay que estar muy atentos por que dura un instante, y desaparece. Quien logra aprisionarla entre sus manos, se enriquece y es feliz por toda una vida. Para esto es necesario subirse al árbol y observar las ramas más altas, lugar donde florece la flor. Hay que coger solo una flor y colocarla en el pecho y bajar del árbol. Al día siguiente desaparece la flor, pero el valiente tendrá fortuna y felicidad.

-Esta ya da más miedo. Colocarnos frente a un espejo tapado con un pañuelo blanco y una fuente de agua, junto a ella dos velas encendidas. A las doce de la noche se ven visiones en el agua.

-La Guitarra y la Higuera: Se dice que en la noche de San Juan se puede aprender a tocar guitarra. Sólo debes colocarte bajo una higuera con una guitarra en las brazos y justo a las doce de la noche. “Alguien” pone tus manos en la cuerdas de la guitarra y como por arte de magia, comienzas a tocarla.

-Asomate a la ventana,en la ultima campanada de las doce, una joven soltera o un joven soltero debe asomar a la ventana y verá pasar a su novio en persona.

-La Suerte en la yema del huevo: También se puede leer la suerte que tendrás echando la yema de un huevo en un vaso.

-A las doce de la noche, debes derramar tinta sobre una hoja de papel, después la doblas y vuelve a doblar. A la mañana siguiente, debes abrir los dobleces e interpretar el dibujo de la tinta.

-A las doce de la noche, derramar unas gotas de tinta sobre una hoja de papel blanco, luego doblarla en varias partes y dejar aplastada con un cojín o debajo de la almohada. A la mañana siguiente extender el papel y se verán figuras con algún mensaje.

-Si quieres saber quién va a ser tu marido o mujer, entierra tres porotos, asignándole a cada poroto el nombre de tres pretendientes. Aquel poroto que amanezca más brotado revelará el nombre del futuro cónyuge. También se conocerá su nombre si se escriben tres papeles con el nombre de tres pretendientes debajo de la almohada. Al día siguiente se debe escoger uno sin mirar.

-En un plato con agua colocar 2 agujas nuevas, separadas entre sí. Esperar unos minutos y si se juntan hay matrimonio para la persona que realiza esta prueba.

Si lo que quieres es proteger tu hogar

-21 gotas de esencia o aceite de almendras
-1 cucharada de vinagre
-3 litros de agua
-1 recipiente grande

A las 12 de la noche, mezcle todos los líquidos en el recipiente, revolviéndolos en el sentido inverso de las agujas del reloj.
Con esta mezcla, limpie todos los marcos de las puertas, comenzando por las que están más lejos de la entrada principal (ésta es la última que se limpia).
Al terminar, dé las gracias a San Juan rezando un Padre Nuestro.

Si lo que quieren es la armonía en pareja.

-1vela de rosa
2 almendras
Agua de azahar o perfume de rosa

A las 12 de la noche, en una almendra escriba su nombre y en el otro el de su pareja.
Perfume las con agua de azahar o con una mezcla de la fragancia de ambos, y déjelas en su dormitorio una al lado de la otra.
Luego, encienda la vela rosada, pida por la armonía de la pareja y dé las gracias, rezando un Padre Nuestro.
Al día siguiente cómase las almendras.

Comentar