¿Porque sale Acné y como Evitarlo?

Si eres adolescente y tienes acné es algo muy común ya que a esa edad nuestro cuerpo esta muy alterado por los cambios que esta produciendo, sin contar que las hormonas estas desorbitadas. Las glándulas sebáceas producen más sebo y la actividad de estas glándulas puede ser demasiado intensa.

En la mayoría de casos las bacterias se quedan atrapadas dentro de los poros lo que hace que la piel se hinche y se irrite provocando ese color rojo, hay es cuando empieza el acné.

El acné mas común entre los jóvenes es: acné vulgaris y generalmente aparece en la cara, el cuello, los hombros, la parte superior de la espalda y el pecho.

El acné es causado por un conjunto de múltiples cosas. Puede ser producido por un conjunto de Estrés, comidas gasas y lo que mas repercute: el sebo, es decir la grasa que nuestras glándulas producen.

Si tenemos acné evitar tomar el sol, sabemos que si nos bronceamos podemos disimular esos granitos que nos saldrán, pero las glándulas lo que aran es incrementar el sebo, por lo tanto no se recomienda.

Para evitar el crecimiento de acné o la aparición del mismo, deberemos usar maquillaje sin aceites y que nos especifique que no produce acné, es decir que no nos obstruya los poros.

Una manera es la de lavar diariamente 2 veces al día la cara y limpiar cualquier resto de maquillaje.

También ayudaría un limpiador diario para tu tipo de piel y exfoliar de vez en cuando tu rostro.

Comentar