Salud: Consigue una Piel Perfecta a los 30

Tanto si pasaste todos tus años poniéndote cremas y mascarillas, sin ningún efecto sobre tu piel, al llegar a los 30 los cuidados hacia la piel deben ser mucho más constantes. Es cierto, a esta edad la piel continúa firme, tersa, luminosa, y con poco o casi nada de arrugas, esto se puede conseguir y sería lo más normal. Tienes que estar muy pendiente de la salud de tu rostro y darle todo aquillo que necesite para estar perfecta.

Factores internos para la salud de tu piel:

Unos de los factores que que hace que la salud de nuestra piel no se a la correcta y no luzca como debería es el cansancio. El estrés de trabajos, vida y muchas otras cosas no nos deja descansar la piel para poder equilibrar.
También es recomendable llevar una dieta sana alta en gruta y verduras por su gran contenido en agua que nos hidratara y si en tu caso fumas apartarlo de tu vida.
La dieta que cuida la piel es aquella donde hay frita citrica, pero tampoco los cereales ni las legumbres, ni, por supuesto, los vegetales. En particular, no dejes de consumir semillas y frutos secos, que por ser portadores de aceites nutritivos harán que tu piel luzca luminosa y salud aún entrada la treintena.

El humo del tabaco es enemigo del colágeno, principal generador de la salud de las células de la piel. Puedes emprender esta nueva vida libre de humo con gimnasia y con la incorporación de dos litros de agua diarios.

Factores externos en el cuidado de la piel:

Las primeras arrugas aparecen en el pliegue junto a los ojos y son conocidas y temidas por las mujeres y se denominan como “patas de gallo”. A partir de los 30 o 35 dependiendo del tipo de piel puedes comenzar a cuidar tu piel con mascarillas caseras, que hidraten bien la zona y combatan con eficacia esas incipientes arruguitas. Las mascarillas caseras son libres de activos y todo es natural por lo que tendremos mayor hidratación en nuestra piel favoreciendo a una correcta absorción.
• Mascarilla de palta: pisar en un tarro la pulpa de una palta, hacer una pasta y agregarle una cucharada de aceite de almendras o aceite de oliva. Luego ponemos esta mascarilla sobre el contorno de ojos y la dejas actuar entre 15 y 30 minutos para enjuagarte luego con agua fría.

• Mascarilla de manzana y huevo: debes rallar media manzana y añadirle la yema de un huevo. Se formará una pasta que te aplicarás al menos 15 minutos en el contorno de tu ojos. Quitamos con agua fría.

Tips para cuidar la piel a partir de los 30:

• Usa enguentos o cremas con bloqueador solar y que posean vitaminas A, E, D, y C.
• Realizate limpiezas faciales y exfoliaciones al menos una vez por semana.
• Practica deportes para tu piel y para tu salud corporal.
Bebe zumos de frutas en abundancia.
Evita la sal y de productos grasos en tu dieta.
• Evita el estrés.
• Usar jabones hidratantes a base de aceites.

Comentar