Salud: Mantén unos pies Perfecto para el Otoño

Las mujeres, damos más importancia a los pies durante el verano, seguramente como podemos utilizar tacones abiertos, como sandalias, que permiten que nuestros pies se vean casi al completo. Da igual en la te mporada que te encuentres o mes, no debes descuidar esta parte del cuerpo, ya que son los pies, los que más sufren durante el día,su salud se ve acortada por estés con calzado abiertos o con tacones cerrados. Ya no solo en salud de tus pies sino tambien poseer unos pies que se puedan ver. Si no los cuidamos suelen aparecer durezas que si nos colocamos sandalias veremos que el pie queda feo por sus grietas.

El descuido de esta parte del fisico, puede suscitar la aparición de durezas, hongos, callosidades, y hasta pequeñas heridas causadas por el calzado nuevo al que todavía no nos acostumbramos. Es para este motivo, que el día de ahora queremos que prepares tus pies para la nueva temporada de otoño, para que se encuentren en perfecto estado en esta nueva temporada que internamente de poco empieza.

Antes de comenzar, te recomiendo que todos los días le prestes mucha atención a tus pies.
Mientras te duchas puedes dedicarle un minuto a masajearlos un poco y a lavarlos muy perfectamente con ayuda de exfoliantes, para que evitar que las impurezas se acumulen o se produzcan hongos en las uñas.
La mejor modo de preparar este tipo de enfermedades es observando el estado de salud de los pies y de las uñas de los pies. De la misma manera, si tienes zapatos que te están causando dolor o que se han convertido en una amenaza para que tus pies, lo mejor será desecharlos o como solución usar algun tipo de plantillas de silicona para evitar las dolencias.

Adicionalmente de esta rutina diaria, es importante que tengas como costumbre realizarte una exfoliación semanal en tus pies.
De esta modo evitarás los talones secos, y la formación de guatitas y de durezas en la planta de los pies.
Lo mejor será que utilices un exfoliante casero, la ayuda de una piedra pómez, y un cepillito específico que fregar las uñas de los pies, por asegurarte que cada rincón de esta parte de tu , queda absolutamente limpia y saludable.

Recuerda que la salud de tus pies es muy importante y tambien la belleza que muestres.

Comentar