Salud: Porque salen Canas Prematuramente

mujer-de-20-belleza-canas

A medida que pasa el tiempo, la salud de tu pelo va perdiendo su color o fuerza, esto pasa generalmente para la pérdida de melanina que es la que se encarga de otorgar el pigmento de color a tu cabello. ¿Pero qué aparecen a una edad muy temprana? ¿Puede deberse al estrés?

En el momento que las canas aparecen en personas jóvenes, es cuando de verdad te preocupa tu salud. Si en este caso  sueles tintarte el pelo no notaras apenas la aparición pero por otro lado si no lo haces lo notaras y te preguntaras como hacer que no aparezcan más.

La causa de este tipo de aparición se debe a una inadecuada alimentación. Debes tener en cuenta que la carencia de las vitaminas B, el hierro,cobrey zinc, son muy beneficiosas que el cabello canoso.  Para prevenir esto deberás de rectificar tu dieta diaria.

La comida juega un papel muy  importante en la salud de tu cabello, ya que varios estudios indican que la desliz de algunos minerales o vitaminas es el negociador esencial para que aparezcan las canas, o inclusive lo que es peor, puede producir hasta alopecia.

En cuanto al estrés, las situaciones de angustia, tristeza o malhumor, interfieren en la aparición de las canas por separado o simplemente en mechones. Algo que diferencia las canas de estrés a canas por vejez es por su forma en la aparición del cuero cabelludo, cuando es por estrés las canas se localizan en una zona en concreto apareciendo como mechones o apareciendo por zonas del pelo en concreto, por otro lado en la vejez las canas suelen esparcirse por separado sin ninguna línea a seguir.

 

Comentar