¿Usar Anestesia en el Parto?

Cuando se acerca la hora de dar azul tendrás una reunión con la consultora para poder ves que anestesia es mejor para ti y el bebe y si existe algún inconveniente para utilizarla.

La consultora te preguntara sobre enfermedades que puedas padecer y si estas tomando algún tipo de medicación. Algunos fármacos con anticoagulantes como la “aspirina” interfieren en ña anestesia y hace que se rechace su aplicación. También te preguntara sobre alergia que sufras a algún medicamento. Y te realizaran una analítica rutinaria para ver los niveles de todo así sera mas fácil controlarte.

Preguntas frecuentes que pueden rondar la cabeza:

-Dolor de la punción, según los médicos la punción no es dolorosa y se puede equiparar con la del anestesista del dentista, aunque tenemos que tener en cuenta la zona en que se pincha es mas gruesa.

-Complicaciones pro el uso de la anestesia, son de carácter neurológico, pero es muy improbable que se den y, aunque así fuera, si se cogen a tiempo se pueden controlar.

-Es segura para el bebe, si ya que no atraviesa la placenta.

-Aumenta la calidad del parto, al relajarse la madre y tener el control de sus movimientos sin ningún tipo de estrés beneficia al bebe.

La ipiduran no sirve para todo el mundo ya que no se indica para personas:

-Con problemas de coagulación
-Cardiopatia, hipertensión o hipotensión.
-Con diabetes no se recomienda aunque en el caso de no causar anomalias neurológicas no hay impedimento.

Comentar